El crédito hipotecario: protagonista del mercado

El desembarco de nuevas franquicias inmobiliarias llevará a modernizar al sector.

27 noviembre, 2017

Sebastián Sosa, el presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, repasa el año que termina, y hace un balance de lo que dejó para RE/MAX y para el sector, esbozando lo que se viene para 2018.

“El año cierra con un balance sumamente positivo para la Red RE/MAX en Argentina y Uruguay. Las facilidades que se generaron para la compra de inmuebles impulsó al crecimiento de todo el rubro, generando una mayor demanda“.

“En lo que se refiere a RE/MAX, puedo decir que fue uno de los mejores años de la compañía, tanto cuanti como cualitativamente. Desembarcamos en la provincia de San Juan, llegamos a ciudades grandes como Tandil, logrando un total de 12 nuevas oficinas. Eso implica también la incorporación de mayor cantidad de personas. Ahora estamos en 114 oficinas en 42 ciudades y con más de 450 martilleros y corredores inmobiliarios pertenecientes a la red”.

 

-¿Cómo fue el año de RE/MAX en general y en comparación con 2016 en cuanto a operaciones inmobiliarias? ¿Y en cuánto a nivel de expansión y crecimiento de la empresa?

 

-De cara al 2018 creo que aumentará la participación de créditos hipotecarios por lo que el mercado inmobiliario va a continuar creciendo. Estimo alrededor de 25% más de operaciones con respecto a este año. Este gobierno muestra claras intenciones de fomentar la accesibilidad de viviendas para toda la sociedad y, sumado al control de la inflación, todo esto impactará en la tasa de intereses que obviamente repercute en los préstamos.

 

También creo que se flexibilizarán las condiciones de los préstamos logrando mayor penetración de hipotecas en operaciones inmobiliarias.

 

En cuanto al mercado inmobiliario en general, con el desembarco de nuevas franquicias inmobiliarias, está llevando a modernizar al sector, un factor totalmente determinante e importante de cara al futuro. El año que viene estarán seguramente operando entre 5 o 6 marcas extranjeras que acompañarán a plasmar una nueva era en el mercado.

 

Por nuestro lado, en RE/MAX estamos trabajando en la apertura de nuevas oficinas en plazas estratégicas. Nuestro objetivo es llegar a ciudades en donde todavía no estamos (Tucumán, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca entre otros) y afianzarnos en aquellos lugares con gran potencial inmobiliario. Esto traerá consigo la apertura de nuevas oficinas RE/MAX que involucrará una inversión estimada de $ 13 millones.

 

-¿Cuáles son los proyectos de la empresa para 2018?

 

Elaño que viene se va a acentuar la tendencia a trabajar en red. En RE/MAX es parte primordial de la filosofía y metodología de trabajo desde la base, y el éxito de la modalidad es indiscutible. Que el mercado comparta su cartera para beneficiar al consumidor me parece una de las claves del éxito y el crecimiento del beneficio, tanto para los clientes como para los actores del sector. Es parte de la modernización necesaria y hacia la que el mercado parece ir dirigiéndose.

Vemos que el mercado inmobiliario se movió cerca de un 40% – dependiendo de la zona geográfica – más de lo que fue el año anterior, en parte empujado por un dólar estable, por el blanqueo de capitales promovido a fines de 2016 y la aparición de nuevas líneas de créditos hipotecarios, que hizo el sueño de la casa propia sea más accesible para la clase media.

En RE/MAX cada vez tenemos más casos de clientes que se acercan buscando una propiedad para alquilar y, que gracias al asesoramiento inmobiliario, descubren que se encuentran en condiciones de solicitar a un préstamo

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades