Espacio publicitario
Domingo 24 de junio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

China construye una nueva Ruta de la Seda

Una colosal obra de infraestructura para lograr mejor comunicación con el mundo.

lun 8 de enero de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
China construye una nueva Ruta de la Seda

Así lo revela The New Yorker con maravillosas fotos tomadas por Davide Monteleone. La ruta de la seda fue realizada durante la dinastía Han a partir de comienzos del año 130 ac. Los mercados y los puestos comerciales estaban estaban dispuestos a lo largo de una desperdigada red de caminos que se extendían desde la metrópolis grecorromana de Antioquía, cruzaban el desierto sirio, los actuales territorios de Irak e Irán para llegar hasta la antigua capital China, Xian. Por todos ellos circulaba ganado, granos, medicinas y ciencia.

In 2013, el presidente Xi Jinping anunció que la Ruta de la Seda volvería a existir con el nombre de Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (en inglés Belt and Road Initiative) el más amicioso proyecto de infraestructura que jamás haya visto el mundo, y también el más costoso. Se calcula que su costo superará el billón de dólares (un billón= un millón de millones).

Cuanto esté finalizado, según cálculos chinos, el cinturón conectará a 65% de las poblaciones del mundo y 30% del PBI global. Hasta ahora, ya firmaron 68 países.

Si los puentes, ductos y ferrocarriles son las arterias del mundo moderno, entonces China se está posicionando para convertirse en el corazón. Desde 2013, ha otorgado más de 40.000 millones de dólares al año a países en desarrollo, según David Dollar, miembro senior de la Brookings Institution. Algunos analistas advierten que China estaría ofreciendo dinero sin las protecciones exigidas por el Banco Mundial para el ambiente o para las personas desplazadas por los grandes proyectos de infraestructura. El "cinturón"estará compuesto por rutas terrestres desde China hasta Escandinavia, la Península Ibérica y Medio oriente; la "ruta" serán las líneas marítimas que conectarán China con el Sudeste asiático, Medio Oriente y África.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets