Canadá denuncia a EE.UU. ante la OIC

Justin Trudeau lanzó un ataque contra las prácticas comerciales de EE.UU.

10 enero, 2018

Canadá presentó una queja ante la Organización Internacional de Comercio en las que acusa a Estados Unidos de violar las leyes del comercio internacional

 

Trudeau se refiere específicamente a las formas en que Estados Unidos investiga los productos para subsidios y las ventas a menores costos en el país. Estados Unidos dice que la acusación es infundada.

La denuncia canadiense se produce en momentos en que ambos países se pelean por temas como los productos lácteos, venta de aviones y madera además de los esfuerzos por renegociar los términos del Acuerdo Norteamericano de libre comercio.

La denuncia presentada por Canadá, de 32 páginas, menciona la investigación norteamericana de productos provenientes de multitud de países con decisiones que se remontan a 1996.

Canadá dice que Estados Unidos calcula mal las tasas y limita las posibilidades de que los terceros involucrados presenten pruebas para defenderse. También dice que la Comisión Internacional de Comercio en Estados Unidos actúa sesgadamente.

La denuncia se refiere directamente a un proceso que Estados Unidos usa con frecuencia desde que Donald Trump asumió la presidencia, de acuerdo con el sesgo proteccionista que Este ha dado a su gobierno.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades