La Social Democracia votó a favor de la coalición con Merkel

Alemania, la economía más grande de Europa, podría tener nuevo gobierno pronto.

22 enero, 2018

Los socialdemócratas alemanes votaron el domingo para abrir las negociaciones con miras a formar un nuevo gobierno con la Canciller Angela Merkel después que los líderes de ambos partidos pidieron a sus miembros que dejaran de lado sus aprensiones por el bien del país y la estabilidad de Europa.

Los delegados del partido de centro izquierda votaron 362 a 279 a favor de las negociaciones para lograr una coalición con el bloque Unión de Merkel luego de un largo e intenso día de debates en Bonn.

El voto es un gran paso para poner fin al atasco político que impide que se forme nuevo gobierno desde las elecciones de septiembre. El líder de la Social Democracia Martin Schulz lo llamó “un momento clave en la historia de nuestro partido”.

Merkel celebró la decisión y dijo a la prensa que espera poder construir muy pronto una “gobierno estable que pueda hacer frente a los problemas del futuro”.

“Todavía hay mucho por hacer, pero se hará con miras a la meta final y en medio de un clima favorable a pesar de todos los temas controversiales,” dijo.

 

A muchos socialdemócratas les preocupa que el acuerdo de 28 páginas sobre los requisitos previos para las conversaciones hacia una coalición acordado entre los líderes haya suavizado demasiado muchas de sus posiciones.

 

Pero después de la votación, Schulz prometió negociar duro para lograr más concesiones sobre política laboral, de salud y de migración.

Antes de que se pueda instalar nuevo gobierno, hará falta que los miembros de la Social Democracia vogten nuevamente para acordar la coalición final.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades