Davos, templo del poder económico y geopolítico

En el comienzo, la igualdad de género ocupa un lugar destacado en charlas y debates.

23 enero, 2018

Finalmente llegó el momento. Comenzó la reunión más famosa y esperada en el mundo, como todos los años. En el resort suizo de ski, Davos, se encontraron cara a cara gobernantes y funcionarios de más de un centenar de países, con más de millar y medio de directivos empresariales de todas partes del mundo, y de todas las industrias y actividades.

No fue fácil llegar en medio de intensas nevadas, pero todos los convocados hicieron el esfuerzo para llegar a tiempo a la esperada reunión.

Esta vez, en la inauguración, el discurso inicial le tocó a Narendra Modi, Primer Ministro de la India (tal vez la economía con mayor velocidad de crecimiento en todo el planeta) que abogó por atraer industrias globales para que se instalen en su país.

Por la tarde, la conferencia más atractiva –conforme a los antecedentes- será la que dará Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. En su agenda figura el empoderamiento de las mujeres, la lucha contra el cambio de clima y el mantenimiento de una paz amplia y duradera.

La duda es si logrará mayores aplausos el canadiense, o si lo hará mañana Emanuel Macron, Presidente de Francia y nuevo favorito de los países desarrollados, para enarbolar las banderas de occidente, democracia liberal y capitalismo.

Simultáneamente con el programa oficial, comienza también otra actividad en el Equality Lounge, dirigida por el Female Quotient. Durante tres días se pasará revista a la igualdad de género en el trabajo, en el mundo de las finanzas y de la tecnología, como también en materia de liderazgo. La lista de oradores compite, por su calidad, con la del programa oficial.

En la sede central, por la tarde, habrá un panel centrado en el tema: “Salvar a la globalización de ella misma”.

La jornada terminará en el “Foro del vino” en el hotel Europa, donde los asistentes tendrán oportunidad de probar hasta 100 vinos de alta gama. Un buen final para una jornada ajetreada.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades