Espacio publicitario
Lunes 25 de junio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Pyongyang sugiere el fin del plan nuclear

Un giro decisivo, lo cual no implica necesariamente que se cumpla la promesa.

 

vie 9 de marzo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Pyongyang sugiere el fin del plan nuclear

Todavía nadie termina de creerlo entre los analistas internacionales. Durante la visita de altos funcionarios de Corea del Sur a sus vecinos del Norte, avanzó la distensión entre los dos países. Más aún se les comunicó de modo semi oficial, que el régimen de Kim Jong Un está dispuesto a cesar (y/o desmantelar) todo el programa nuclear que avanzaba en la fabricación de este tipo de armas.


Los delegados sur vietnamitas han viajado a Estados Unidos para informar directamente a la Casa Blanca. Llevan la propuesta de un encuentro personal entre ambos mandatarios en un par de meses.


Para Pyongyang sería un enorme éxito diplomático. Un pequeño país, pobre y aislado que logra esta concesión de Washington que sería todo un reconocimiento. Para Estados Unidos sería un inmenso logro: sin disparar una bala lograría que este enemigo desistiera de su programa atómico.


Están también los que dudan. En las últimas décadas, en varias oportunidades parecía que se llegaba a un entendimiento con el régimen norcoreano, para que de pronto renunciaran a su aparente intención pacífica, para entrar de nuevo en un escenario hostil.


Por ahora, lo que es alentador, es que ha suspendido toda prueba o experimento de armas nucleares o proyectiles balísticos de largo alcance.


Todas las potencias y países vecinos del régimen asiático ven la iniciativa con entusiasmo y esperan que se concrete, para distender la posibilidad de una guerra que, si comienza, podría extenderse.


El encuentro del líder norvietnamita con Donald Trump, podría ocurrir para el mes de mayo. La Casa Blanca hizo saber que está de acuerdo con que haya tal encuentro. Sería la primera vez que un mandatario estadounidense tenga este tipo de encuentro.


El lugar y la fecha exacta del encuentro, todavía no han sido precisados.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets