Espacio publicitario
MiéRcoles 19 de septiembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Trump impide la fusión de Broadcom y Qualcomm

La Casa Blanca bloqueó la operación alegando riesgos a la seguridad nacional.

 

mar 13 de marzo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Trump impide la fusión de Broadcom y Qualcomm

El presidente norteamericano emitió una orden ayer que impide a Broadcom comprar Qualcomm. Queda sin efecto así una operación valuada en US$ 117.000 millones.

 

Actuó por recomendación de la Comisión de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, encargada de analizar las compras de firmas norteamericanas por inversores extranjeros.

 

La amenaza china parece haber incidido fuertemente en la decisión del gobierno de bloquear la operación. Trump declaró oficialmente el lunes que la propuesta de compra, considerada hostil, se prohibe por razones de seguridad nacional. Añadió que hay "evidencia creíble"que lo lleva a pensar que Broadcom, a través del control de Qualcomm,"podría realizar acciones que afecten la seguridad nacional de Estados Unidos". Esa conclusión podría parecer un tanto extrema dado que Broadcom está basada en Singapur y busca domicialiarse en Estados Unidos, donde realiza la mayor parte de sus operaciones.

 

Una analista de Bernstein, Stacy Rasgon, dice que lo que realmente preocupa es que Broadcom reduzca significativamente sus inversiones, especialmente en el terreno de 5G, debilite a Qualcomm junto a la posición de Estados Unidos y permita a Huawei, una empresa china, tomar la delantera".

 

El Departamento del Tesoro envió una carta a los abogados que participan en la operación donde les dice que el gobierno confía en Qualcomm y que Huawei es vista como una amenaza competitiva en el desarrollo de 5G, que es el estándar de telecomunicaciones que permitirá aumentar la velocidad en la transferencia de datos.

 

Pero tampoco es solo eso la causa del bloqueo. Pareciera ser la tecnología en términos generales. Trump ha dicho desde el incio de su mandato que la tecnología es muy importante para él porque la ve como el baluarte que necesita su país para seguir siendo líder del mundo.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets