Facebook perdió ayer US$ 37.000 millones

Ocurrió al conocerse que la red fue usada para orientar los votos hacia Trump.

20 marzo, 2018

En el día de ayer las acciones de Facebook cayeron 6%. Sus inversores corrieron a vender al conocerse la investigación que reveló que Cambridge Analytica tuvo acceso no autorizado a unos 50 millones de cuentas de Facebook para dirigirles mensajes políticos. Si bien los datos habían sido recogidos en 2014 – según una investigación del New York Times y el Observer of London — sirvieron como base para el trabajo de Cambridge Analytica dos años después.

 

Legisladores de la Unión Europea, junto a colegas de Gran Bretaña y Estados Unidos, investigarán los informes según los cuales Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos empleada por la campaña de Donald Trump, utilizó los datos personales de 50 millones de usuarios para crear perfiles y enviarles mensajes durante la campaña.

 

Un grupo de altos ejecutivos de Cambridge Analytica fueron filmados secretamente por Channel 4 diciendo que podían atrapar a políticos en situaciones comprometedoras con sobornos y trabajadoras sexuales ucranianas. En la investigaciópn el CEO de la compañía, Alexander Nix dijo que la firma británica ha hecho campañas secretas en elecciones en muchos países del mundo. Esto incluye operar a través de una red de empresas oscuras o usando subcontratistas.

 

Facebook no fue la única plataforma que perdió en el día de ayer. Amazon, Netflix y Apple perdieron 1,5% y Alphabet (Google), 3,2%. Los inversores temen que los organismos reguladores tomen medidas drásticas con las tecnológicas luego de las revelaciones sobre manipulación de la información.

 

Por su parte, Facebook contrató a una firma de trabajos forenses digitales para que realice una auditoría de Cambridge Analytica.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades