24 años de cárcel a la ex presidente de Surcorea

Con esa condena, Park Geun-hy probablemente pasará el resto de su vida en prisión.

6 abril, 2018

La justicia surcoreana declaró esta mañana a la ex mandataria culpable de abuso de poder y participación en una monumental red de sobornos.

 

En febrero del 2016, el Parlamento aprobó su destitución con más de dos tercios de los votos, por su participación en el mayor escándalo de corrupción vivido en el país asiático en los últimos tiempo. Cuando en marzo 2017 la Corte Constitucional falló a favor de su destitución, Park fue arrestada.

 

En Seúl, la corte dio su veredicto en un juicio de casi dos horas fue fue íntegramente televisado. El juez detalló cada uno de los 18 cargos planteados contra Park, entre los que figuran soborno y abuso de poder.

 

Park , quien viene boicoteando el juicio desde octubre, no se presentó hoy ante el tribunal y fue declarada culpable de 16 cargos.

El juez dijo que los abogados defensores tienen una semana para apelar la sentencia. Ella niega todos los cargos. La corte además impuso a la exmandataria una multa de US$ 17 millones.

Si Park cumple con toda su condena de 24 años tendrá 90 cuando salga. También sería la única presidente en cumplir con una condena completa. Dos presidentes anteriores, también condenados por casos de corrupción, obtuviedron el perdón antes de cumplida la condena.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades