Proyecto para reformar la Unión Europea

Alemania y Francia confían en que podrán armar un paquete de propuestas para junio.

19 abril, 2018

Angela Merkell y Emmanuel Macron están pensando en el establecimiento de una Unión Bancaria pues coinciden en que la Eurozona no tiene la suficiente resistencia para soportar crisis futuras. Macron, más audaz que su colega alemana, habla también de un presupuesto único. Frente a esto Merkel discrepa. La alemana sigue sosteniendo que cada país debe asumir sus responsabilidades y sus deudas. Solidaridad y responsabilidad son para ella dos conceptos inseparables. Recuerda, para respaldar esta posición, los casos de Irlanda, Portugal y España, que lograron superar sus crisis de deuda combinando la solidaridad de la Unión europea con los esfuerzos nacionales.

 

En la visión que tiene Macon de la UE en el futuro los estados mantienen soberanía económica y financiera, pero si alguna pared se les agrieta, la comunidad tendrá derecho a revisar la situación para apuntalarla.

 

Macron y Merkel se reunieron hoy en Berlín, en el primero de una serie de encuentros que celebrarán hasta junio con sus equipos de ministros para consensuar el paquete de reformas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades