Enojo en Alemania por “instrucciones” de Trump

La orden es que las empresas alemanas en Irán deben dejar de operar allí.

9 mayo, 2018

En su primer día en el cargo, el embajador norteamericano en Alemania “instruyó” a las empresas alemanas con operaciones en irán que abandonen inmediatamente la actividad.-

 

Richard Grennel, tuiteó: “Las sanciones de Estados Unidos apuntarán a los sectores críticos de la economía iraní. Las empresas alemanas que están trabajando en Irán deberían cesar actividades inmediatamente”.

 

Grennel, quien había asumido el cargo en Alemania pocas horas antes, se mostró en línea con la decisión de Trump de retirarse del tratado nuclear firmado con Irán en 2015.

 

La Casa Blanca dijo que cualquier compañía que haga negocios con Irán deberá afrontar sanciones de Estados Unidos.

 

El tweet del nuevo embajador cayó muy mal en el ambiente político alemán y generó la respuesta, también por Twitter, de quien fuera embajador alemán en Estados Unidos entre 2001 y 2006, Wolfgang Ischinger. Dijo, a modo de “consejo”, que “los alemanes están dispuestos a escuchar pero se van a negar a que les den instrucciones”.

 

Andrea Nahles, líder de los Socialdemócratas, dijo que no es su trabajo decir a las empresas lo que tienen que hacer.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades