Comienzan a hablar de partir a Facebook

Hay un movimiento en Estados Unidos y la idea ya circula por Europa.

30 mayo, 2018

Los grupos que abogan por la privacidad y contra los monopolios acaban de lanzar la campaña “Freedom from Facebook” exigiendo que la Federal Trade commission obligua al gigante de las re des sociales a dividirse en cuatro compañías. Percibiendo que Zuckerberg atravbiesa un momento de debilidad, los activistas aspiran a instalar protecciones a la privacidad más fuertes.

Facebook, dicen, pasó años desoyendo las preocupaciones por la privacidad y la posibilidad de que su plataforma podía ser utilizada por actores malintencionados. El escándalo de Cambridge Analytica — demostró que podía perder el control de los datos de millones de usuarios — desencadenó la indignación del público y la presión política en Estados Unidos. La pedición publicada este lunes (21 de mayo 2018) por Freedom from Facebook tiene tres exigencias fundamentales:

1. Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger deben ser separadas en cuatro compañías que operan en forma independiente. 

2. Exigir interoperabilidad entre redes sociales competidoras.

3. Crear “fuertes reglas de privacidad que protejan a los usuarios.

La idea de desmantelar a Facebook resonó también en Europa, donde Mark Zuckerberg continúa con su gira de disculpas y explicaciones, ahora ante los abogados europeos en Bruselas.

Manferd Weber, líder del conservador Partido del Pueblo Europeo, dijo que “es hora de discutir la ruptura del monopolio de Facebook porque ya hay demasiado poder en una sola mano”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades