El futuro del agro irá junto con la bieconomía

Argentina "tiene como oportunidad el desarrollo del mercado de productos premium".

13 junio, 2018

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, se manifestó de este modo en el marco de la 6ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario, organizado por la Universidad Austral (Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales) y ADBlick Agro. La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia en Godoy Cruz 2270, CABA.

En el panel de Barañao disertaron además Luis M. Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, y Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. 

Estas son algunas de las declaraciones Lino Barañao:

  • “El futuro del agro se enmarca en la iniciativa de la bioeconomía, una economía bioecológica que tiene en cuenta el desarrollo de la industria y al ser humano, y se basa, además, en la generación de empleo”.
  • “Tenemos como oportunidad el desarrollo del mercado de productos premium. Argentina tiene la segunda superficie apta para cultivos orgánicos después de Australia”.
  • “Creemos que el futuro va a requerir no solo generar divisas, sino también generar empleo. Y el papel de la ciencia es convertir el conocimiento en riqueza y mejorar su distribución”. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades