En julio se reúnen Trump y Putin

Parecería que Estados Unidos quiere llevarse mejor con Rusia que con Europa.

28 junio, 2018

Ambos presidente se reunirán el 16 de julio en Helsinki, Finlandia, para hablar de relaciones entre ambos países.

 

La reunión en terreno neutral fue anunciada después de que John Bolton, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reuniera con Putin en Moscú.

Trump ha declarado que hablará sobre la guerra en Siria y la situación en Ucrania.

La reunión se produce en un momento en que continúan las investigaciones en el Congreso y el FBI sobre la supuesta inverferencia rusa en las elecciones de 2016.

Antes de que se anunciaran los detalles de la reunión el presidente Trump tuiteó sobre la investigación. “Rusia sigue diciendo que no tuvo nada que ver con interferencias en nuestra elección”.

Trump y Putin se han encontrado dos veces. Una en la cumbre del G20 en Alemania en julio del año pasado y luego en noviembre en Vietnam, en la cumpre de países de la región Asia-Pacífico.

No hace mucho Trump propuso que Rusia fuera reincorporada al Grupo de los Siete — que actualmente conforman Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, japón, Alemania, italia y Canadá – luego de que fuera expulsada en 2014 por anexar Crimea.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades