Nueva ley de privacidad en California

Algunos la celebran como nuevo modelo, otros la ven apresurada.

29 junio, 2018

California acaba de adoptar la ley de privacidad digital más amplia que la de ningún otro estado de la Unión, algo que demuestra hasta qué punto ha cambiado la postura política luego del escándalo de Cambridge Analytica.

 

Los grupos que abogan por la privacidad anuncian que la nueva legislación podría convertirse en modelo para el resto de los estados y que podría contribuir a hacer más duras las leyes federales. Opero algunos representantes de la industria tecnológica dicen que en el apuro por convertir el proyecto en ley dio como resultado una ley defectuosa e incompleta que va afectar a consumidores y empresas.

 

Es muy probable que tengan razón y que haya luego necesidad de refinarla con otra ley consecutiva antes de que entre en vigor en 2020. Algunos la definen como “un trabajo en curso” pero otros advierten que si se la considera como un nuevo patrón a ser adoptado por otros estados, podría tener efectos negativos.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades