Espacio publicitario
Jueves 20 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Canadá responde con la misma moneda

Contesta a los aranceles al acero y aluminio con impuestos a los productos de acero y aluminio.

lun 2 de julio de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Canadá responde a EE.UU, con la misma moneda

El domingo primero de julio arrancaron los aranceles que Canadá impone a importaciones de Estados Unidos como represaria a los ya impuestos por su vecino al acero y al aluminio. Comienza así otro capítulo en la disputa comercial entre ambos países.

La lista de US$ 16.600 millones en aranceles a los bienes norteamericanos incluye un gravamen de 25% a más de 100 productos de acero y aluminio y uno de 10% a más de 70 productos que incluyen pizza, chocolate y jarabe de arce, entre muchos otros.

El primer ministro canadiense se ausentó de las celebración por el Canada Day en Parliament Hill y visitó dos fábricas que se encuentran en el epicentro de la disputa comercial: una siderúrgica en Regina y una planta procesadora de alimentos en Leamington, Ontario.

"Desde el acero de Ontario hasta el aluminio de Quebec, desde el sector agrícola y el energético en las praderas y en el norte, hasta el forestal en Britich columbia, los canadienses hacen su tarea y construyen nuestras comunidades".

Los aranceles son una respuesta igual al 25% impuesto al acero y el 10% aplicado al aluminio por el gobierno norteamericano el primero de junio. Perminarecerán hasta que el vecino país levante las suyas.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets