Acuerdo de colaboración económica entre Japón y la UE

El tratado comercial fue autorizado hoy por los estados miembro de la Unión Europea.

12 julio, 2018

Los líderes de ambas partes firmaron el acuerdo en la reunión cumbre Japón- Unión Europea que tuvo lugar ayer 11 de julio en Bruselas.  Una vez realizados todos los procedimientos de aprobación el acuerdo entrará en vigencia a principios de 2019. La comisionada de comercio Cecilia Malmström dijo

Estoy muy satisfecha de que todos los estados miembro lo hayan aprobado. Se trata del acuerdo bilateral más importante que jamás haya negociado la Unión Europea.Crea una zona de libre comercio que abarca a 600 millones de personas y un tercio del PBI global. “Junto a nuestros socios japoneses estamos enviando una fuerte señal al mundo y que el proteccionismo nunca es la respuesta. Los beneficios económicos  de este acuerdos son claros. Eliminará la gran mayoría de los impuestos que pagan nuestras firmas y simplificará los procedimientos aduaneros para todos. El acuerdo abrirá inmensas oportunidades de mercado para ambas partes. La agricultura europea también tiene algo para celebrar, con acceso al enorme mercado japonés y protección para más de 200 alimentos y bebidas. Ahora pido al Parlamento europeo que apruebe este auerdo rápidamente para que las firmas europeas, sus ciudadanos y sus agricultores puedan aprovechar los beneficios de este acuerdo lo antes posible”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades