Espacio publicitario
Jueves 19 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

¿Qué pasó con la relación especial transatlántica?

La última de Trump: amenaza liquidar todo acuerdo comercial con Gran Bretaña.

vie 13 de julio de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
¿Qué pasó con la relación especial transatlántica?

En una entrevista concedida a The Sun el presidente Trump amenazó con dejar sin efecto un acuerdo comercial con Gran Bretaña. Explicó que theresa May no prestó atención a sus consejos sobre el Brexit y que si sigue con los planes propuestos, él cancela el acuerdo.

 

Así comenzó su visita de cuatro días a Gran Bretaña, lanzando esta bomba diplomática.

 

Luego de la entrevista del presidente con The Sun, no se hizo esperar la respuesta de los parlamentarios conservadores y laboristas.

Los planes propuestos sobre el Brexit a los que alude Trump son los que May hizo públicos hace una semana en los que Gran Bretaña se vería obligada a aceptar las condiciones de la Unión Europea para mantener los lazos comerciales con el bloque.

Si bienes es poco probable que prospere esa propuesta, lo que parece haber indignado a Trump es el relajamiento aparente de May sobre el tema inmigración. En los últimos meses Trump había dicho en repetidas oportunidades que estaba "listo, dispuesto y en condiciones" de firrmar un acuerdo. Sin embargo, luego sus funcionarios comerciales se vieron sumergidos en la guerra comercial con China y también en los conflictos con Canadá y México. Ahora dice que May no siguió sus consejos y estropeó el Brexit con su decisión de optar por una actitud más blanda en las negociaciones con la UE. Así las cosas, políticos de todos los partidos sugerían que se le bloqueara el encuentro con la reina. La reunión estaba programada para hoy en el Castillo de Windsor.

La ciudadanía promete ofrecerle un "carnaval de resistencia" durante su visita a la capital. Se espera que se reúnan 60.000 personas en el centro de Londres para manifestarle su oposición.

Trump es una persona profundamente resistida en Gran Bretaña. 77% de la población lo rechaza. Los manifestantes remontarán un enorme globo de él como bebé sobre los techos de las cámaras del Parlamento. Marcharán durante horas para terminar con una concentración en la histórica plaza de Trafalgar.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets