Espacio publicitario
Jueves 14 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Subió el petróleo por la amenaza de Trump a Irán

La suba se produjo cuandoTrump envió una dura advertencia al presidente iraní.

lun 23 de julio de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
   Subió el petróleo por las amenazas a Irán

El presidente Trump, recurriendo otra vez a Twitter, su canal favorito, envió al presidente de Irán, Hassan Rouhani, una amenaza en la que promete con letras mayúsculas que su país sufrirá graves consecuencias si continúa amenazando a Estados Unidos.

La variedad de petróleo West Texas Intermediate subió el lunes 1,9% a $68,95 el barril. El Brent, la referencia internacional, subió 1,4% a $74 el barril.

Rouhani había advertido el domingo en un discurso que un conflicto con Irán sería "la madre de todas las guerras" y que Estados Unidos lo lamentaría si no deja de escalar las tensiones con el país. Eso dio pie a la rápida respuesta de Trump.

"Al presidente iraní Rouhani: NUNCA, NUNCA VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O VERÁ CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA," tuiteó el presidente el domingo. "YA NO SOMOS UN PAÍS QUE VA A TOLERAR SUS LOCAS PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TENGA CUIDADO!"

Trump en mayo retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, que reducía las sanciones a la República Islámica a cambio de reducciones a su programa de armamento nuclear. Como parte de esa medida, la administración Trump dijo el mes pasado que todos los paáises deben dejar de importar petróleo iraní para el mes de noviembre o serán sancionados.

Desde entonces, la administración Trump pareció suavizar su postura. El secretario del tesoro Steve Mnuchin y el secretario de estado Mike Pompeo dijeron hace muy poco que podrían ofrecer exenciones a las sanciones a algunos países.

Rouhani advirtió a principios de este mes que podría interrumpir los embarques de petróleo a los países vecinos si Estados Unidos persiste con las sanciones a los barriles iraníes. El Brent ha subido 50% interanual.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets