EE.UU. y Europa evitaron la guerra comercial

Acordaron trabajar juntos para eliminar aranceles y barreras no arancelarias.

24 julio, 2018

El presidente Donald Trump anunció ayer miércoles que él y el Presidente de la Comisión Europda Jean-Claude Juncker trabajarán conjuntamente para eliminar aranceles y barreras al comercio y reducir los temores de una posible guerra comercial.

Básicamente se trató de un acuerdo para trabajar en un acuerdo, dijo que ambas partes acordaron “abandonar la idea de más aranceles mientras continúan las conversaciones.

 Por su parte, el presidente de la CE se mostró satisfecho con ó el acuerdo comercial logrado, que contempla la reducción de los aranceles por ambas partes y relaja las fricciones bilaterales de los últimos meses, pero deja aún mucho trabajo por delante.

“Teníamos la intención de lograr un acuerdo, y lo logramos”, afirmó Juncker tras su encuentro con Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

El arreglo establece de manera genérica que la UE importará más soja de EE.UU., así como gas natural líquido para “diversificar” sus fuentes energéticas y reducirá algunos de los aranceles industriales.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades