Putin satisfecho con sus lazos con Beijing

La relación China-Rusia evoluciona en dirección positiva con beneficios mutuos.

15 agosto, 2018

Putin se reunió con Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China en la ciudad de Sochi, en la costa del mar Negro.

En esa reunión el presidente ruso remarcó la importancia de la relación bilateral para ambos países y así también para el mundo.

Yang, por su parte, dijo que el año 2018 marca un hito en el desarrollo de los lazos sino-rusos. Putin y el presidente Xi Jinping se reunieron dos veces en lo que va del año y fijaron la dirección de las futuras relaciones bilaterales.

Yang, quien también es Director de la Comisión de Relaciones Exteriores del comité central del partido comunista, dijo que la relación entre ambos países representa un nuevo modelo de relaciones internacionales basado en la igualdad y el respeto mutuo.

El gobierno chino trabajará junto a Rusia para convertir en resultados prácticos los acuerdos logrados por los líderes, mantener en alto nivel la coordinación estratégica y orientar hacia una mejor dirección el desarrollo del orden internacional.

Putin dijo que el gobierno ruso continuará entablando comunicación estratégica con China y cooperando con los problemas regionales y globales. Moscú también ayudará a desarrollar la asociación estratégica de la coordinación entre ambos países.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades