Espacio publicitario
MiéRcoles 19 de septiembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Francia hace planes de contingencia para un Brexit desordenado.

El Primer Ministro pidió al gabinete que se prepare para un Brexit "sin acuerdo".

mar 28 de agosto de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Francia hace planes de contingencia para un Brexit desordenado.

Una de esas medidas sería, por ejemplo, facilitar la residencia de los británicos que ya están viviendo en Francia.

El anuncio se produce después que el Primer Ministro, Edouard Philippe, llamó a una reunión especial de ministros para preparase para lo que llamó "este desafío sin precedentes", aunque tanto Francia como el Reino Unido ( y la Unión Europea) dicen que todavía siguen intentando una salida ordenada con acuerdo.

El gobierno francés estará buscando también formas de "asegurar la mayor fluidez posible en términos de controles fronterizos una vez que el Reino Unido se haya convertido en tercer país para la UE", dijo la oficina del ministerio.

En las próximas semanas el gobierno presentará "la ley de habilitación" sobre este tema, una especie de ley donde el gobierno busca permiso para  dar órdenes en un tema sin un debate en el parlamento (sin embargo, las medidas tomadas deben más tarde ser ratificadas retrospectivamente por el paramento, de lo contrario caducan).

Gran Bretaña (UK) y la Unión Europea han estado intentando finalizar un borrador de acuerdo de salida antes de la cumbre de la UE el 18 de octubre; no obstante,  ahora se cree que las conversaciones probablemente se prolonguen hasta noviembre en un esfuerzo de último momento por lograr un "acuerdo".

En este momento las partes han coincidido en muchas áreas, como los derechos de los expatriados en ambos lados, pero los puntos que quedan incluyen cómo evitar una frontera "dura" entre Irlanda e Irlanda del Norte y acordar un plan maestro para el futuro de la relación entre UE y UK en cuestiones como seguridad, cooperación y comercio.

Mientras tanto la coalición British in Europe (un grupo de ciudadanos británicos que viven y trabajan en Europa), que vienen haciendo campaña para que los británicos en el extranjero mantengan todos sus derechos, cambian ahora su posición anterior de neutralidad para reclamar el fin del Brexit a través de un nuevo referéndum. Dicen que está claro ahora que las alternativas – con acuerdo o sin acuerdo – llevarían  a que los británicos pierdan importantes derechos como ciudadanos de la Unión Europea. Uno de ellos, el derecho a trasladarse libremente por la UE.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets