Dólar: se espera un cambio importante

Se aguarda otro accionar del Gobierno. La incertidumbre domina al público. Hay mal humor.

30 agosto, 2018

 Nueve de cada diez consultados realizan un seguimiento diario sobre los cambios en el valor de la divisa estadounidense con respecto al peso argentino (la mayoría de ellos, varias veces al día).

Así surge del último sondeo de opinión pública realizado sobre las últimas 48 horas por D’Alessio IROL/Berensztein. Fueron encuestados 752 personas mayores de 18 años en todo el país.

El mal humor se traduce de diferentes maneras: la mayoría con incertidumbre, enojo y miedo. En menor número, con impotencia o indiferencia.

¿De quién es la culpa? ¿Quién o quiénes son responsables?

Para 46% (casi la mitad) es el actual gobierno. En segundo lugar, un 22% imputa al gobierno anterior. Los especuladores aparecen en tercer lugar con 20%, y finalmente, grupos opositores con 12%.

En cuanto al escenario temporal, 41% cree que la turbulencia y la inestabilidad seguirán hasta las elecciones de 2019. Otro 20% augura que la crisis cambiaria durará hasta fin de año. Hay un 9% que asegura que durará uno o dos meses más.

En cuanto a cuál puede ser la herramienta adecuada para frenar la inestabilidad, 65% piensa que se trata de hacer cambios en el gobierno. Trabajar junto con otros sectores, merece 35%; políticas más duras, 25%, y finalmente, fondos frescos, con 19%.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades