Espacio publicitario
Domingo 18 de noviembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Se profundiza la crisis de autoridad de Trump

Se acercan las elecciones parlamentarias y el país se cuestiona si el presidente es apto para gobernar.

dom 9 de septiembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Se profundiza la crisis de autoridad de Trump

El presidente Donald Trump comenzó la semana atacando el libro de Bob Woodward que, junto con una columna de opinión en el New York times, presenta una devastadora imagen de su desempeño. La columna es anónima pero se dice que su autor es un alto funcionario de la Casa Blanca.

El ejemplo más claro de lo que se vive en la Casa Blanca es el detector de mentiras a que se sometió el vicepresidente Mike Pence el domingo para demostrar que no es él el autor de la columna.


El clima enrarecido continuará. El libro de Woodward se publica mañana martes y su autor lo publicita dando entrevistas en los medios. "Sería bueno que la gente despierte y vea lo que está pasando", dijo a la CBS en el programa "Sunday Morning".

Si la versión de los acontecimientos que revela Woodward y el funcionario anónimo son verdad, Estados Unidos se encuentra ante una presidencia profundamente disfuncional y una crisis de gobernanza sin parangón en la historia moderna.

Según esos relatos, el presidente de Estados Unidos aparece profundamente inadecuado para afrontar sus responsabilidades, desinteresado en los detalles de la política, carente de conocimientos y, en palabras del autor anónimo "impulsivo, conflictivo, mezquino e incompetente".

Semejante situación dejaría al país con un vacío de liderazgo en el Salón Oval y comprometería la eficacia de su gobierno. También dañaría la imagen del país en el mundo.

Pero también preocupa algo que dice la columna del Times: "Hay un núcleo de adultos en la sala" que subvierten la autoridad del presidente y se atribuyen el poder otorgado al presidente. Eso plantea dudas sobre la integridad misma del sistema democrático en Estados Unidos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets