Espacio publicitario
Domingo 15 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

La innovación empujará la economía del futuro

La vieja antinomia entre desarrollo y sostenible, hoy es desarrollo sostenible y es una oportunidad.

mar 18 de septiembre de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La innovación empujará la economía del futuro

"La cumbre del FORUM EXC+Global Innovation Summit 2018 (GIS 2018), tiene por objetivo una diseminación de información de mejores prácticas empresariales y de políticas, para que se impulse la economía del futuro a través de la innovación y para que se armen nuevos proyectos globales involucrando a los distintos socios estratégicos mundiales", señaló el presidente de la Fundación Excelencia, organizador local del Foro, Santiago Murtagh, en el primer día del encuentro en el Hotel Hilton Puerto Madero.


En la inauguración también se contó con la participación destacada del Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, que coincidieron en que lo que era una antinomia entre desarrollo y sostenible, hoy es desarrollo sostenible y es una oportunidad.


Durante 2 días, y a través de conferencias, paneles y talleres, oradores locales e internacionales trabajan para generar acciones que impacten en la agenda pública y en las organizaciones. Se abordan los 8 principales desafíos que la humanidad enfrenta (Medio Ambiente, Urbanismo, Energía, Educación, Salud, Alimentación, Industria 4.0, Finanzas y Retail), cruzándolos con las 8 herramientas de gestión para que las organizaciones puedan enfrentar los mismos, mejorando su competitividad. 


La Federación Global de Consejos de Competitividad (GFCC) es una red de líderes y organizaciones de todo el mundo comprometidos con la mejora en la competitividad de las naciones para el desarrollo y bienestar de todos sus habitantes. Fundada en el 2010, la GFCC reúne no solo a la mayoría de los Consejos de Competitividad dela naciones desarrolladas y en vías de desarrollo sino también a empresas y universidades preocupadas por el desarrollo sostenible de la economía.

La GFCC entiende que competir no es un juego de suma cero. Mercados, instituciones y personas dependen no sólo de sus propias decisiones sino también de la colaboración entre distintas geografías y países. En este espíritu, la GFCC actúa como un foro internacional de discusión donde expertos en competitividad e innovación desarrollan e implementan conceptos, iniciativas y herramientas para navegar la actualidad compleja y ambigua del mundo y generar acciones de impacto en la prosperidad de regiones, naciones y el mundo.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets