El FMI, duro con Estados Unidos

Si Trump continúa con sus políticas, se contraerá la economía de su país y la del mundo entero.

8 octubre, 2018

 Se van acumulando los riesgos en la economía global. El crecimiento se está apoyando en políticas cada vez más insostenibles, la cooperación global se ve debilitada por políticas nacionalistas. Esa es la advertencia que lanzó esta semana el FMI al mundo.

 

Los comentarios acompañaron una revisión hacia debajo de su pronóstico económico para la mayoría de los países durante este año y el próximo. La institución prevé que la economía global crecerá 3,7% menos que en 2018 y 2018, en gran medida como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los factores positivos que elevaron el crecimiento en 2017 están en retirada y los mercados financieros no reflejaban todavía los grandes peligros para la economía mundial.

 

El Fondo tuvo palabras inusualmente duras para Estados Unidos, su mayor accionista. Criticó abiertamente a la administración Trump por aplicar aranceles y recorte e impuestos y le reclame que vuelva atrás con sus medidas. Advierte que si Donald Trump vuelve a aplicar aranceles a China e iumpone aranceles al sector automotor el efecto combinado la economía de estados Unidos se reducirá 1% y que la mitad de eso saldrá de la economía global.

 

“La política fiscal de Trump es insostenible”, dice, y ese país debe concentrarse en estabilizar y reducir el nivel de su deuda pública.

 

Para la zona del euro, rebajó dos décimas pas previsiones de crecimiento para 2018.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades