Japón y la UE buscan acelerar el acuerdo comercial

Buscan poner en marcha cuanto antes el tratado bilateral de libre comercio.

17 octubre, 2018

El Primer Ministro Shinzo Abe y el Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker se comprometieron el jueves a e xtremar los esfuerzos por concluir sus procedimientos internos para que el acuerdo bilateral de libre comercio pueda entrar en vigencia lo antes posible, algo que idealmente sería a finales del año.

Durante las conversaciones en Bruselas, Abe expresó preocupación por las negociaciones estancadas entre los 28 miembros de la UE e Inglaterra sobre el Brexit y pidió medidas para mitigar el impacto negativo sobre las compañías japonesas que operan en la UE.

La cumbre Japón-UE tuvo lugar luego de que los líderes de la UE no pudieran resolver las diferencias sobre cómo manejar el tema de la frontera entre la República de Irlanda y el territorio británico de Irlanda del Norte.

 

En medio del agravamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China los dos líderes confirmaron también su cooperación sobre la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Abe está en Bruselas para asistir a la Reunión Asia-Europa, que reúne a 53 países y organizaciones internacionales.

 

En reunión aparte con la Canciller alemana Angela Merkel, Abe conversó sobre la importancia de un sistema comercial multilateral basado en reglas fijadas por la OMC. Sobre el tema seguridad, ambos líderes reafirmaron la necesidad de implementar completamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre sus programas nuclear y misilístico para realizar la desnuclearización de la península de Corea.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades