Gran Bretaña: los empresarios piden otra votación

Dicen que el Brexit no reflejó las consecuencias que tendría.

5 noviembre, 2018

Más de 70 directivos de empresas británicos enviaron una carta abierta al diario The Times donde reclaman que el pueblo pueda votar por segunda vez sobre si salir de la Unión Europea o permanecer dentro.

 

Entre los que dicen que un Brexit duro y destructivo hará mucho daño a la economía británica figuran el CEO de la librería Waterstones y Justin King, el jefe de los supermercados Sainsbury. El jueves lanzarán un grupo llamado “Business for a People’s Vote”.

 

La carta dice: “A la comunidad empresarial se le prometió que, si el país votava a favor de salir de la comunidad, continuaría comerciando sin fricciones con la Unión Europea y se le aseguró que que las relaciones futuras asegurarían las inversiones que necesitan para el largo plazo. A pesar de los mejores esfuerzos de la Primer Ministro las propeustas que se discuten entre el gobierno y la Comisión Europea están lejos de cumplir con aquella promesa”.

 

El gobierno, sin embargo, está absolutamente decidido a que no haya un nuevo referendum.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades