Espacio publicitario
Jueves 14 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

El único acuerdo posible espera ratificación

Luego de 18 meses de debates, el acuerdo de divorcio entre Inglaterra y la UE debe ratificarse.

jue 29 de noviembre de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El único acuerdo posible espera ratificación

Michel Barnier, el negociador del Brexit por la Unión Europea ha dicho al Reino Unido que el acuerdo al que llegó el bloque con Theresa May es el único posible.

 

Ahora el Parlamento Europeo espera el veredicto de Londres, donde May está tratando de vender el acuerdo a un parlamento dividido y que tiene que votar el 11 de diciembre. La Unión Europea insiste en que el acuerdo por el Brexit al que se llegó después de 18 meses de negociaciones no va a ser renegociado.

 

Ante un Parlamento Europeo semi vacío Barnier dijo: "Dadas las difíciles circunstancias de esta negociación y la extrema complejidad de todos los te el juevesmas del retiro del Reino Unido, el acuerdo que está sobre la mesa… este acuerdo, es el único y el mejor posible". "Ahora es el momento de la ratificación."


"No es cuestión de quién gana y quién pierde, porque el Brexit es un lose-lose, no hay valor agregado". Agregó que está convencido que, después del 29 de marzo la UE y el Reino Unido podrán trabajar juntos para forjar una sociedad sin precedentes.

 

El británico pro-Brexit Nigel Farage dijo en el debate parlamentario de la UE del jueves que no hay posibilidad de que el parlamento inglés apruebe "el peor acuerdo de la historia". Paralelamente, en Gran Bretaña, la Financial Conduct Authority dijo que ese documento sobre las futuras relaciones comerciales entre ambas partes deja al país sin participación en las reglas financieras de la Unión Europea, pero que eso es preferible a que la salida de haga sin acuerdo.

 

"Una salida sin acuerdo implicaría un riesgo mucho más alto que provocaría mucha incertidumbre para nosotros y para las empresas. En este contexto y mirado con la lente de nuestros objetivos estatutarios el borrador del Withdrawal Agreement es el paso preferible", dijo la FCA.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets