Internet en la telefonía cubana

El gobierno concede total acceso a Internet en los teléfonos celulares. 

5 diciembre, 2018

Cuba anunció el martes que a partir de esta semana ofrecerá a sus ciudadanos acceso completo a Internet para teléfonos móviles. Se convierte así en una de las últimas naciones en ofrecer ese servicio.

 

Hasta ahora, los cubanos sólo teníen en el teléfono acceso a cuentas de email manejadas por el estado. El gobierno comunista abrió ciber cafés estatales en 2013 y dos años más tarde puntos de WiFi.

 

El gobierno ha venido instalando redes de 3G en ciudades de toda la isla a las que, desde hace varios años, accedían los turistas, funcionarios de gobierno y empresarios extranjeros. La isla tiene una de las tasas más bajas de acceso a Internet pero comenzaron a crecer rápidamente desde que Barack Obama y Raúl Castro declararon una relajación de las tensiones en 2014. La expansión no se detuvo cuando Donald Trump dio marcha atrás en las relaciones.

 

Cuba autorizó la Internet hogareña en 2017 y abrió puntos de Wi Fi pública en parques y plazas de todo el país. En términos generales la Internet en Cuba no es censurada, pero el gobierno bloquea un pequeño número de sitios, como las redes de radio y televisión Martí, financiadas por Estados Unidos y otras que abogan por el cambio sistemático en la isla.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades