Se acabó la tregua EE.UU.- China

Por pedido de extradición de EE.UU. Canadá arresta a la gerente de finanzas de Huawei.

6 diciembre, 2018

Se trata dada menos que la hija del fundador del grupo de telecomunicaciones. La detención se incluye dentro del marco de la investigación que realiza Estados Unidos sobre una presunta violación a las sanciones impuestas por ese país a Irán.

 

La detención de Meng Wanzhow en Canadá vuelve a encender las tensiones entre Estados Unidos y China. Los funcionarios canadienses dijeron que Estados Unidos busca extraditar a Meng Wanzhow, hija de Ren Zhengfei, fundador de Huawei, luego de su arresto el sábado.

 

Habrá una audiencia el viernes donde se decidirá su fianza.

Algunas fuentes diplomáticas y del gobierno estadounidense dijeron que Estados Unidos persigue a Meng en una investigación criminal relacionada con intentos de Huawei de vender a Irán equipos fabricados en Estados Unidos, algo que violaría las sanciones impuesta a Irán.

 

El arresto provocó la respuesta inmediata de Beijing, que exigió a Estados Unidos y Canadá la liberación de Meng. La embajada china en Ottawa dijo que “China se opone firmemente a ese tipo de acciones que dañan los derechos humanos de la víctima”.

 

El arresto, que se produce luego de otras varias medidas por parte de gobiernos occidentales contra Huawei por motivos de seguridad aumenta la preocupación de los inversores sobre el aumento de las tensiones comerciales entre Washington y Berlín.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades