EE.UU. impone más sanciones a PDVSA

Al congelar los depósitos del grupo petrolero, deja sin dinero al régimen de Maduro.

29 enero, 2019

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha decidido que todos los activos de PDVSA sujetos a su jurisdicción quedan bloqueados

 

La Administración Trump sancionará a la firma petrolera estatal PDVSA con una medida que el gobierno viene posponiendo desde hace largo tiempo por temor a que suban los precios del petróleo y las refinerías norteamericanos resulten afectadas. El control de las cuentas de Citgo, filial de PDVSA en suelo venezolano , queda así transferido al opositor, Juan Guaidó, quien la semana pasada asumió ante la Asamblea Nacional como presidente interino.

 

Las medidas no obligan a Citgo, que opera tres refinerías en Estados Unidos, a interrumpir la comercialización inmediatamente, pero cualquier dinero que entre para pagar a la mayoría de las subsidiarias de PDVSA – incluidas las transferencias de Citgo a su empresa madre – deberá colocarse en una cuenta bloqueada y que devengará intereses ubicada en territorio norteamericano.

 

Las sanciones obligarán a PDVSA a encontrar otros mercados para su petróleo o diferentes rutas para operar en Estados Unidos usando intermediarios. También obligará a las refinerías en Estados Unidos que venían comprando crudo venezolano, como Valero Energy, a encontrar otros lugares donde comprar el petróleo pesado que compraban a PDVSA.

 

En Venezuela Nicolás Maduro explicó la medida con estas palabras: “Estados Unidos nos quiere robar PDVSA” .

 

La medida se tomó después de que el gobierno federal decidiera reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades