Espacio publicitario
MiéRcoles 19 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

EE.UU. impone más sanciones a PDVSA

Al congelar los depósitos del grupo petrolero, deja sin dinero al régimen de Maduro.

mar 29 de enero de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
EE.UU. impone más sanciones a PDVSA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha decidido que todos los activos de PDVSA sujetos a su jurisdicción quedan bloqueados

 

La Administración Trump sancionará a la firma petrolera estatal PDVSA con una medida que el gobierno viene posponiendo desde hace largo tiempo por temor a que suban los precios del petróleo y las refinerías norteamericanos resulten afectadas. El control de las cuentas de Citgo, filial de PDVSA en suelo venezolano , queda así transferido al opositor, Juan Guaidó, quien la semana pasada asumió ante la Asamblea Nacional como presidente interino.

 

Las medidas no obligan a Citgo, que opera tres refinerías en Estados Unidos, a interrumpir la comercialización inmediatamente, pero cualquier dinero que entre para pagar a la mayoría de las subsidiarias de PDVSA – incluidas las transferencias de Citgo a su empresa madre – deberá colocarse en una cuenta bloqueada y que devengará intereses ubicada en territorio norteamericano.

 

Las sanciones obligarán a PDVSA a encontrar otros mercados para su petróleo o diferentes rutas para operar en Estados Unidos usando intermediarios. También obligará a las refinerías en Estados Unidos que venían comprando crudo venezolano, como Valero Energy, a encontrar otros lugares donde comprar el petróleo pesado que compraban a PDVSA.

 

En Venezuela Nicolás Maduro explicó la medida con estas palabras: "Estados Unidos nos quiere robar PDVSA" .

 

La medida se tomó después de que el gobierno federal decidiera reconocer al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets