Espacio publicitario
Viernes 15 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Ucrania: otro país que votó por lo diferente

El comediante Volodymyr Zelensky, es presidente con 73% de los votos.

 

lun 22 de abril de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Ucrania: otro país que votó por lo diferente

La necesidad de ver un cambio profundo en la política nacional llevó a los ucranianos a votar por una persona que, según Forbes, no sabe muy bien quién es ni en qué cree. Lo que sí se ve es que refleja la ola populista que se expande por Europa.

 

Es un exitoso comediante de 41 años , un actor que se popularizó y se enriqueció haciendo reír con su teatro de comedia Kvartal 95. Sin haber participado antes en política, anunció su candidatura presidencial el 31 de diciembre de 2018 durante un programa de televisión.

Según la constitución, el jefe de estado no controla directamente los procesos económicos pero sus políticas deberían sintonizar con los pasos de las ramas ejecutiva y legislativa para hacer frente a los principales problemas económicos. La constitución ucraniana dicta que el presidente es primeramente responsable de la seguridad nacional, la apolítica exterior y, en parte, el poder judicial, pero tiene el derecho de var cualquier ley aprobada por el parlamento.


El jefe de estado puede iniciar la adopción por la Verkhovna Rada de las leyes necesarias para acelerar la modernización del país y, después de la elección de legisladores en octubre, a través de su partido, tomar parte en la formación del gobierno. Es decir, al noser el vigilador directo de los procesos económicos el jefe de estado puede influenciarlos de una manera ode otra. Y por lo tanto es importante que su política sintonice con los pasos de als otras ramas del estado para resolver los problemas económicos que afornta Ucrania.


Parecería que hasta ahora, la economía nacional está desarrollándose en una dirección positiva: según los resultados del año pasado, el crecimiento del PBI real llegó a 3,3%, el máximo de los últimos siete años, mientras la inflación cayó a 9,8% o a su mínimo de los últimos cinco años. Pero en realidad, el nivel de vida de los ucranianos no ha experimentado mucha mejora.


"Hoy llevamos varias d´cadas de atraso con respcto al nivel de desarrollo económico de slos países vecinops. Creemos que es necesaio movernos con rapidez para lograr esos niveles de vida y mantenerlos", dijo el Primer Ministro Volodymyr Groysman. Es decir que para que la vida de los ucranianos mejores realmente, la economía espera urgentes decisiones gerenciales.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets