Espacio publicitario
SáBado 17 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Cambio climático: "menos discursos y más acciones"

El Secretario General de la ONU hace un llamado a los líderes del mundo.

jue 30 de mayo de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Cambio climático:

En todo el mundo se comienza a sentir el impacto de la emergencia climática y ese impacto aumentará si los países no comienzan a actuar de inmediato. Quien lo afirma es António Manuel de Oliveira Guterres, político portugués y actual noveno Secretario General de las Naciones Unidas.

 

Guterres afirma que los líderes deberán llegar a la cumbre de la ONU a realizarse en septiembre llevando soluciones además de discursos. "Es fundamental que se logren las metas presentadas claramente por la comunidad científica: lograr neutralidad de carbono para 2050 y limitar el calentamiento global a 1,5º para finales del siglo.

"Mi mensaje a los gobiernos es claro: primero, cambien el impuesto a los salarios por el impuesto al carbono. Deberíamos gravar la polución, no personas. Segundo: dejen de subsidiar los combustibles fósiles. No debería usarse el dinero de los contribuyentes para aumentar la fuerza de los huracanes, difundir las sequías, calentar las olas marinas y derretir los glaciares".


"Lo que necesitamos es un rápido y profundo cambio en la forma de hacer negocios, de generar energía, de levantar ciudades y de alimentar al mundo. La última década nos mostró que tenemos las herramientas para atacar la crisis climática. Podemos salvar vidas y propiedades, respirar aire más impio, disponer de agua limpia y proteger la biodiversidad. Actuar sobre el clima también podría generar para 2030 una ganancia económica directa de US$ 26 billones (millones de millones) en comparación con la forma actual de hacer negocios."

 

Guterres convoca a una cumbre de la ONU en septiembre por la acción climática para movilizar la ambición política y acelerar el camino hacia las metas fijadas en el Acuerdo de París de 2015.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets