Espacio publicitario
Domingo 20 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

El próximo objetivo de Trump es México

Le exige que detenga a los inmigrantes si quiere evitar aranceles.

mar 4 de junio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El próximo objetivo de Trump es México

El 2 de junio Trump tuiteó diciendo que "México abusa de Estados Unidos. Toma pero nunca da". El presidente norteameriano declara que el país ha aguantado lo suficiente y promete recuperar los empleos y las compañías norteamericanas que se han mudado al sur de la frontera.

 

Dice también que México está invadiendo a su vecino del norte, que fácilmente podría impedir el paso de los traficantes de drogas, de personas y a los inmigrantes ilegales.

Es evidente que México ya no puede seguir ignorando las amenazas de Trump de declararle una guerra comercial. 80% de sus exportaciones van a Estados Unidos. El 30 de mayo el presidente norteamericano anunció que desde el 10 de junio aplicará un arancel de 5% a todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos a menos que México detengan a los inmigrantes centroamericanos que llegan buscando entrar a Estados Unidos.

 

Estos ataques se producen a pesar de los esfuerzos conciliatorios del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Quien dijo que "el presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente donald Trump pero que por encima de todo los mexicanos son amigos de los norteamericanos. Comprometámonos a no permitir que nada se interponga en nuestra hermosa y sagrada amistad". Incluso dio a entender que podría controlar la inmigración para llegar a un acuerdo con Trump.

 

Hay muchas preguntas sobre la legalidad y la efectividad de la medida con que amenaza Trump. Por otro lado, para responder a los esfuerzos legales para detener el proyecto del muro les contestó, como es su costumbre, por tuit: "El Muro se está construyendo y avanza a gran velocidad a pesar de todos los juicios de los radicales liberales demócratas. En qué están pensando mientras nuestro país es invadido por tanta gente (ilegales) y cosas (drogas) no sabemos. ¡Hagamos grande a América otra vez!

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets