Espacio publicitario
Lunes 16 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Rusia y China, se acercan para enfrentarse a Trump

Xi Jinping inicia hoy una visita oficial a Moscú de tres días.

mié 5 de junio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Rusia y China,  se acercan para enfrentarse a Trump

 Xi Jinping inicia una visita de tres días a Rusia durante los cuales conversará con Vladimir Putin. Ambos mandatarios han decidido fortalecer la nueva alianza destinada a hacer frente a las presiones que Estados Unidos ejerce sobre ambos países.

 

La visita de Xi, el más fuerte aliado extranjero de Putin, incluirá la firma de nuevos acuerdos comerciales y compromisos de inversión. Con Moscú y Beijing bajo el fuego del presidente norteamericano, sea mediante sanciones o guerra comercial, ambos países se han hecho amigos dejando atrás décadas de desconfianza.

 

Se supone que la reunión cumbre va a llevar a una mayor cooperación energía, aviación y comunicaciones y a sumar áreas nuevas como agricultura, finanzas, tecnología y comercio electrónico.

 

El riesgo de que Estados Unidos aplique nuevas sanciones a Rusia aceleró los esfuerzos de Moscú y Beijing para proteger las operaciones mediante medidas tales como sistemas de pagos no dolarizados.

 

Rusia, que ve a China como un aliado comunista pero un enemigo militar, se acercó a ella cuando Estados Unidos y la Unión Europea le impusieron sanciones en 2014 por la anexión de Crimea. El Kremlin veía en Beijing un socio poderoso y la oportunidad de venderle petróleo, gas y otros recursos naturales además de compensar la caída del financiamiento occidental .

 

Con un fuerte lazo personal entre los dos líderes, Rusia y China se han unido para enfrentar la belicosa política de la administración Trump.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets