Espacio publicitario
MiéRcoles 19 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Trump negocia con Taiwán

Crece un conflicto más peligroso que el de la guerra comercial.

mar 11 de junio de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Trump negocia con Taiwán

Mientras el mundo mira con ansiedad la guerra comercial entre Estados Unidos y China, una confrontación más peligrosa entre ambos países está creciendo en el fondo: Taiwán y la política de "Una sola China".

 

La semana pasada se supo que Washington está por aprobar una venta de armas a Taiwán por valor de US$ 2.000 millones. Si eso se concreta indicará a las claras que la Administración Trump no está tratando de crear una atmósfera propicia para las negociaciones comerciales y que por el contrario la disputa entre Estados Unidos y China está más cerca de la escalada que de la resolución.

 

La política de "Una sola China", que sostiene que Taiwán no es una nación independiente sino parte de China, fue desarrollada durante la administración Nixon para mejorar las relaciones con Estados Unidos. Trunp dice que la política "Una China" debe ser negociada y que él no está totalmente comprometido con la idea.  

A pesar de todas las protestas de Beijing, Donald Trump firmó el año pasado el Taiwan Travel Act, una ley que permite conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y las autoridades taiwanesas. En mayo, el asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton, se reunió con David Lee, uno de los principales funcionarios de seguridad de Taiwán.

 

No es la primera vez que la administración Trump vende armas a Taiwán, pero esta de US$ 2.000 millones es muy grande e inflige una herida profunda en un momento muy delicado.

 

La guerra comercial entre China y Estados Unidos está produciendo una especie de guerra fría tecnológica que ocupa todos los titulares, pero el mundo le está prestando poca atención a la escalada de las hostilidades alrededor de la política "Una China".

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets