Espacio publicitario
Jueves 19 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Experiencia IDEA propuso Vaca Muerta como política de Estado a largo plazo

Planteó la necesidad de una visión multisectorial de actores.

mié 12 de junio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
IDEA Vaca Muerta.

El tradicional Precoloquio de IDEA se trasladó a Neuquén para un gran desafío: la mirada estructural de Vaca Muerta desde una visión multisectorial de actores privados, públicos, políticos y empresariales, con el objetivo de lograr consensos  para convertirla en política de Estado a largo plazo. El cierre de la jornada contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri que aportó su compromiso y colaboración

 

Tras la Jornada de ayer, que reunió a más de 100 representantes multisectoriales para vivenciar el potencial de Vaca Muerta como la plataforma energética del siglo XXI para el mundo, hoy se desarrolló el Precoloquio de IDEA bajo el nuevo concepto de Experiencia en la ciudad de Neuquén con la asistencia de más de 600 personas.

Experiencia IDEA tuvo su agenda dedicada a La Mañana del Management, la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA, generaron este espacio con talleres, enfocados en Vaca Muerta y su cadena de valor.

Se anticipó el próximo Coloquio bajo el lema: "A los Hechos". "Estos dos días en Vaca Muerta ojalá posibilitaran un importante objetivo en común: la co creación de ideas realizables y tangibles, para que este gran regalo de la naturaleza, se convierta en valor para el país", enfatizó Federico Procaccini, Presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank. "Con hechos y con acciones vamos a crecer".

En línea al trabajo en conjunto, y a la colaboración permanente, con la transformación de todos los sectores involucrados en este encuentro multisectorial, Gastón Remy, Presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, enfatizó: "Es fundamental una visión de país que garantice la calidad institucional y permita alcanzar la previsibilidad con marcos regulatorios sostenibles en el tiempo, con seguridad jurídica y desarrollo de capital humano y social. Es por esto que Vaca Muerta al ser un gran desafío y una oportunidad gigantesca de crecimiento para el país, necesita un marco legislativo nuevo que le de contención, que unifique puntos de consenso clave para un trabajo a largo plazo".

El transcurso del Precoloquio estuvo dividido en tres bloques: económico, empresario y político.El bloque económico fue dedicado exclusivamente a Vaca Muerta para continuar trabajando en forma conjunta con Gobierno, el arco político y la sociedad Civil.

Del segundo bloque participaron empresarios del sector energético nacionales e internacionales  que dieron a conocer cómo piensan y ven el potencial futuro de Vaca Muerta.

Por último, el bloque político contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, los gobernadores Alberto Weretilneck, de Rio Negro y Omar Gutiérrez, de Neuquén brindaron su visión desde la responsabilidad como representantes de las provincias involucradas con este gran desafío a largo plazo.

El presidente Mauricio Macri cerró Experiencia IDEA Vaca Muerta en una charla con Remy y Procaccini, destacando la relevancia del trabajo en conjunto de las empresas, los sindicatos y los gobiernos provinciales para el crecimiento a futuro.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets