Espacio publicitario
Martes 22 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

La ONU advierte sobre una crisis alimentaria

El cambio climático y la degradación de la tierra pueden reducir la producción mundial de alimentos.

jue 8 de agosto de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La ONU advierte sobre una crisis alimentaria

En su último informe la ONU advierte que los recursos de la tierra y del mar se están explotando a tasas sin precedentes, algo que combinado con el cambio climático está haciendo cada vez más difícil para humanidad la posibilidad de alimentarse.

El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, preparado por más de 100 expertos de 52 países, examinó de qué forma la agricultura se verá afectada por el calentamiento global, así como también cómo se espera que la producción de alimentos y otros cambios en el uso de la tierra contribuyan al cambio climático en el futuro.

el documento afirma que 500 millones de personas ya viven en lugares en vías de desertificación y que se están perdiendo suelos cultivables a mucha más velocidad de la que se forman.

 

El cambio climático trae inundaciones, sequías, tormentas y todo tipo de alteraciones extremas que amenazan con alterar y reducir la oferta global de alimentos. Ya hay 10% de la poblacion mundial en estado de malnutrición y algunos autores del informe advirtieron en entrevistas que la escasez de alimentos podría llevar a un aumento de las migraciones internacionales. Entonces, si no se controla el cambio climático, el aumento de las temperaturas, el clima extremo y la degradación de la tierra podrían desencadenar una crisis alimentaria mundial

 

Un peligro particular es que la crisis alimentaria podría darse en varios continentes en forma simultánea. Por eso propone estrategias para evitar esa crisis alimentaria, que necesitarían una reevaluación del uso de la tierra y de la agricultura mundial como así también de la conducta del consumidor. Las propuestas incluyen aumentar la productividad de la tierra, desperdiciar menos comida y convencer a la gente de modificar su dieta para reducir considerablemente el uso de carnes.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Economía y Política
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets