Renuncia el primer ministro de Italia

Acusa a Matteo Salvini de irresponsable y de perseguir sus propios intereses.

21 agosto, 2019

Giuseppe Conte ha presentado su renuncia a su cargo de primer ministro y se profundiza la crisis política en el país luego de meses de peleas intestinas en el gobierno. La renuncia significa la búsqueda de una nueva administración para evitar las elecciones adelantadas y contener la economía.

 

Conte renunció luego de acusar a Matteo Salvini, ministro del interior y líder del partido de La Liga, anti-inmigración, de debilitar al país llamando a elecciones. La llamado se hace a poco más de un año de una difícil coalición con el Movimiento Cinco estrellas, anti establishment.

En su discurso ante el Senado, Conte dijo que Salvini ha creado una crisis que compromete el interés del país y al gobierno del cambio. Calificó a Matteo Salvini, sentado a su derecha, de “irresponsable” por plantear en pleno mes de agosto una crisis de gobierno por interés personal y de partido ignorando las reglas. En un discurso muy duro contra Salvini, manifestó preocupación por su actitud de pedir plenos poderes. En una democracia, dijo, hacen falta pesos y contrapesos.

Anunció también su voluntad de presentar su renuncia al presidente de la república Sergio Mattarella

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades