Brexit: podría enmendarse el acuerdo

Parece que sí va a haber tiempo todavía para renegociaciones.

22 agosto, 2019

La noticia alentadora es de ultimísimo momento. Emmanuel Macron comenzó la semana haciendo trizas la esperanza de Boris Johnson de negociar un nuevo acuerdo para el Brexit y advirtió que cualquier acuerdo posible sería muy similar al que aceptó su predecesora, Theresa May.

 

Angela Merkel dio el miércoles 30 días a Johnson para presentar propuestas alternativas para reemplazar la salvaguarda irlandesa, que el premir británico quiere borrar. Pero durante la visita de Johnson a París Macron advirti: “En 30 días no vamos a encontrar un acuerdo de separación que sea muy diferente del que ya existe. Pero añadió que algo inteligente podría surgir de las conversaciones si hay buena voluntad de ambas partes. Insistió, además, en que el backstop es “una garantía indispensable para preservar la estabilidad de Irlanda y la integridad del mercado único”.

 

Sin embargo, en la mañanade hoy el presidente de Francia dijo que el acuerdo de separación puede ser enmendado para permitir que Gran Bretaña abandone la UE con un acuerdo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades