Acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón

Trump se jacta de "gran venta de granos" norteamericanos.

26 agosto, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se pusieron de acuerdo sobre un marco amplio de acuerdo comercial en la segunda reunión privada que tuvieron en las bambalinas de la Cumbre del Grupo de los Siete.

 

Trump informó a la prensa que el acuerdo probablemente se firme el mes que viene. Agregó que Abe aceptó comprar el excedente de granos que se acumula en Estados Unidos como consecuencia de las tensiones comerciales con China. Abe dijo que la “posible” compra será manejada por el sector privado.

 

El acuerdo abrirá los mercados a más de US$ 7.000 millones en productos agrícolas estadounidenses. Si el parlamento japonés aprueba el acuerdo, entraría en vigencia desde el mes próximo. Pero siempre existe el riesgo para Japón de que Estados Unidos utilice los aranceles punitorios que aplicó a China.

 

Los aranceles japoneses a la carne de vaca y de cerdo norteamericanos se reducirán a los niveles acordados en la Alianza Trans-Pacífico antes de que Estados Unidos se retirara. Eso permitirá a los exportadores norteamericanos competir en un terreno más nivelado con Australia y otros países de la Alianza.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades