Se vuelve a mencionar el juicio político a Trump

Es por una conversación telefónica con el presidente de Ucrania en la que habló de Joe Biden y de su hijo Hunter.

23 septiembre, 2019

Donald Trump reconoció este domingo que mencionó al ex-vicepresidente y actual precandidato demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter en una conversación que mantuvo por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la que hablaron de corrupción. Sin embargo aclaró que fue una conversación totalmente apropiada.

 

Quienes reclaman la publicación completa de la grabación de esa conversación dicen que durante esa llamada telefónica Trump llegó a pedirle hasta ocho veces al presidente Zelensky que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo menor del ex-vicepresidente.

 

Mientras, el caso ha hecho aumentar las voces en las filas demócratas que consideran que ha llegado la hora de abrirle un juicio político al presidente Trump por considerar que éste usó su poder como presidente para tratar de obtener ayuda de una nación extranjera en asuntos de política interna.

Biden es el candidato demócrata que está al frente en las encuestas y podría ser quien le dispute la presidencia al actual mandatario en 2020.

En ese sentido, el congresista Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que el caso estaba haciendo que se desvanecieran sus dudas sobre la posibilidad de abrirle un proceso de impeachment al presidente.

“Estamos hablando de abuso grave o flagrante y posible violación de la ley”, le dijo Schiff a CNN y pidió la divulgación total de cualquier “conducta ilícita” del presidente de Estados Unidos.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades