Espacio publicitario
MiéRcoles 16 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Saudiarabia se abre al turismo extranjero

La medida es parte del esfuerzo del país por reducir su dependencia del petróleo.

vie 27 de septiembre de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Saudiarabia se abre al turismo extranjero

Hoy el reino lanza un régimen de visas a 49 países y asfloja el esctricto código de vestimenta para las mujeres. El ministro de Turismo, Ahmad al-Khateeb describe el momento como "histórico" para el país.

 

Hasta ahora las visas estaban limitadas a peregrinos, empresarios y trabajadores expatriados. Saudiarabia espera también asegurarse inversiones extranjeras en la industria del turismo, y busca que ese sector crezca de 3% del PBI a 10% para 2030.

 

"Los visitantes se sorprenderán con los tesoros que tenemos para mostrar, cinco monumentos históricos declarados por la Unesco, una cultura local vibrante y maravillosas bellezas naturales", dice Khateeb.

 

El país eliminó el requisito para las mujeres extranjeras de usar la abaya, esa túnica que cubre el cuerpo completo que usan las locales para salir a la calle, pero deberán verter con modestia. Tampoco habrá restricciones para mujeres no acompañadas por hombres que visiten el país.

 

Se mantienen, sin embargo dos prohibiciones: la de beber alcohol y la de visitar la ciudades sagradas de Mecca y Medina para no musulmanes.

 

La medida de abrirse al turismo es central en el programa de reformas económicas del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman co el fin de reducir la dependencia del petróleo.

 

Peor además, el reino se ha propuesto mejorar su imagen internacional , que ha merecido renovadas críticas desde el asesinato el año pasado del periodista Jamal Khashoggi y de una ataque reciente a activistas por los derechos de la mujer.

 

No es la primera vez que Arabia saudita abre sus puertas al turismo. Lo hizo en el año 2000 pero el proyecto se paró luego del ataque terrorista a las Torres Gemelas en septiembre de 2001 que involucró, entre otros, a 11 nacionales de Arabia saudita.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets