Johnson y la UE llegaron a un acuerdo

Ahora lo tiene que aprobar el parlamento británico el sábado.

17 octubre, 2019

Boris Johnson y los líderes de Bruselas anunciaron triunfantes un nuevo acuerdo para que Gran Bretaña salga de la Unión Europea de manera ordenada el 31 de octubre. La decisión la tiene ahora el parlamento británico, que se reúne el sábado. El DUP (Democratic Unionist Party de Irlanda del Norte) ya se ha manifestado en contra.

 

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, no descartó una extensión al plazo de salida si el parlamento rechazara el plan. Pero el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker cuestionó el comentario de Tusk : “Si ya tenemos acuerdo, ¿para qué postergar?

 

Lo que hizo el acuerdo posible fue la aceptación por parte de Johnson de controles aduaneros en el punto de entrada a Irlanda del Norte, algo que el DUP rechaza de plano.

 

Johnson, quien ha dicho y repetido que Gran Bretaña se retira de la Unión el 31 de octubre sí o sí, ha pedido a sus colegas en el recinto que se unan para avalar el acuerdo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades