Chile amplía el estado de emergencia

Dos días de violencia en Santiago dejan un saldo de siete muertos e incendios múltiples.

21 octubre, 2019

Cinco personas murieron el domingo cuando una fábrica de ropa fue incendiada por manifestantes en las afueras de Santiago La policía y el ejército dispararon con gases lacrimógenos y chorros de agua contra los manifestantes.

 

El transporte público está prácticamente paralizado en todo Santiago, los comercios cerrados y muchos vuelos cancelados en el aeropuerto internacional.

 

Luego de una reunión de emergencia el domingo por la noche el presidente Sebastián Piñera defendió su decisión de declarar el estado de emergencia y desplegar tropas por las calles por primera vez desde la dictadura de Augusto Pinochet entre 1974 y 1990.

“La democracia no solo tiene l derecho sino la obligación de defenderse usando todos los instrumentos que brinda la democracia misma y el imperio de la ley para combatir a quienes quieren destruirla”, dijo.

 

El estado de emergencia fue extendido el domingo con nuevos decretos para Antofagasta en el norte, Valdivia en el sur y otras ciudades como Valparaíso, Temuco y Punta Arenas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades