Los subtes debieron ser evacuados por una amenaza

Por teléfono, un hombre avisó a la concesionaria que había puesto cuatro bombas. Y las 66 estaciones fueron clausuradas entre las 17.15 y las 18,15 por orden de un juez.

24 junio, 1999

La advertencia llegó cuando faltaban 15 minutos para las una de la tarde: “Pusimos varias bombas en la red de subterráneos y, si pasa algo, los culpables van a ser ustedes”, dijo un hombre que llamó al Centro de Atención al Pasajero (CAP) de la empresa concesionaria Metrovías. Una vez enterado por autoridades de la comisaría 29ª, el juez de Instrucción Facundo Cubas ordenó a la policía que efectuara el cierre de las cinco líneas. Eran casi las cuatro de la tarde, pero recién a las cinco y cuarto la Policía Federal logró interrumpir el servicio y evacuar a los pasajeros de las 66 estaciones de la red de subterráneos. Metrovías logró evitar que se extendiera el pánico entre los usuarios, ya que no explicó el motivo por el cual quedaba suspendido el servicio, que fue restablecido una hora después. Por su parte, el defensor del Pueblo adjunto, Rafael Veljanovich, solicitó a la concesionaria que explique “cómo son los planes de previsión, capacitación y entrenamiento del personal en todos aquellos siniestros presumibles en la actividad”.

La advertencia llegó cuando faltaban 15 minutos para las una de la tarde: “Pusimos varias bombas en la red de subterráneos y, si pasa algo, los culpables van a ser ustedes”, dijo un hombre que llamó al Centro de Atención al Pasajero (CAP) de la empresa concesionaria Metrovías. Una vez enterado por autoridades de la comisaría 29ª, el juez de Instrucción Facundo Cubas ordenó a la policía que efectuara el cierre de las cinco líneas. Eran casi las cuatro de la tarde, pero recién a las cinco y cuarto la Policía Federal logró interrumpir el servicio y evacuar a los pasajeros de las 66 estaciones de la red de subterráneos. Metrovías logró evitar que se extendiera el pánico entre los usuarios, ya que no explicó el motivo por el cual quedaba suspendido el servicio, que fue restablecido una hora después. Por su parte, el defensor del Pueblo adjunto, Rafael Veljanovich, solicitó a la concesionaria que explique “cómo son los planes de previsión, capacitación y entrenamiento del personal en todos aquellos siniestros presumibles en la actividad”.

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