Baja en aranceles de tarjetas

En un intento por aumentar las ventas, la empresa Mastercard anunció que los comercios que operen con ellos, pagarán menos del 2.5% de comisión y que se les acreditará el dinero en 48 horas.

17 marzo, 2000

Mastercard se convirtió en la primer empresa del mercado de las tarjetas en generar una rebaja en el arancel correspondiente a la comisión que les cobran a los comercios. Ayer anunció que a partir del próximo mes, los comercios que operen con su tarjeta tendrán una rebaja del 50% en la comisión que pagan. De este modo, el arancel máximo será de 2.5% y el promedio del sistema se ubicará en 1.5%. Otra de las medidas anunciadas será que les liquidarán los cupones a los comercios en un máximo de dos días, contra los 14 días que demora actualmente. El gerente general de Argencard, la administradora de Mastercard declaró que “ahora estamos privilegiando volumen por encima de rentabilidad y mantener una cobertura nacional. De esta manera, Master apuesta a un incremento de las operaciones con tarjeta en el mediano plazo. Según el gerente general de la firma controlada por el Exxel Group, Franciso Pérez Abella, “hoy el 25% de las transacciones comerciales se hacen con tarjeta, y el resto, en efectivo, que es nuestro principal competidor. Con la baja de estos aranceles, habrá mayor predisposición a consumir con tarjeta”.
(Ambito Financiero, Clarín)

Mastercard se convirtió en la primer empresa del mercado de las tarjetas en generar una rebaja en el arancel correspondiente a la comisión que les cobran a los comercios. Ayer anunció que a partir del próximo mes, los comercios que operen con su tarjeta tendrán una rebaja del 50% en la comisión que pagan. De este modo, el arancel máximo será de 2.5% y el promedio del sistema se ubicará en 1.5%. Otra de las medidas anunciadas será que les liquidarán los cupones a los comercios en un máximo de dos días, contra los 14 días que demora actualmente. El gerente general de Argencard, la administradora de Mastercard declaró que “ahora estamos privilegiando volumen por encima de rentabilidad y mantener una cobertura nacional. De esta manera, Master apuesta a un incremento de las operaciones con tarjeta en el mediano plazo. Según el gerente general de la firma controlada por el Exxel Group, Franciso Pérez Abella, “hoy el 25% de las transacciones comerciales se hacen con tarjeta, y el resto, en efectivo, que es nuestro principal competidor. Con la baja de estos aranceles, habrá mayor predisposición a consumir con tarjeta”.
(Ambito Financiero, Clarín)

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