Enorme potencial de conflictos pendientes

El clima previo al juramento ha sido de intensa controversia en torno a todo lo que ha dicho Trump y a lo que presumiblemente hará una vez en el poder. Hay un enorme potencial de conflictos planteados, tanto en cuanto a sus intereses personales que quedarán en manos de sus hijos, aunque eso no baste para la oficina de ética presidencial.

20 enero, 2017

Otro tema sobre el cual pende la espada de Damocles, es el de las relaciones con Rusia, aunque Trump insiste en que lo primero que hará será reunirse con Vladimir Putin.

Tal vez lo más sorprendente de los últimos días es la guerra abierta que ha declarado contra el elenco permanente de todas las centrales de inteligencia del país, con las cuales tendrá que trabajar estrechamente. Y no bastará con relevar a la cúpula para cicatrizar estas heridas.Los expertos en ética han pedido que venda sus negocios para evitar frecuentes conflictos o incurrir en violaciones constitucionales sobre recibir favores de gobiernos extranjeros.

Es evidente que ganó con la etiqueta del presidente más impopular en la historia moderna y fue conquistando más impopularidad en las semanas siguientes. Pero aun teniendo en cuenta todo eso, hay que decir que lo anterior fue simplemente su luna de miel.

Una nueva encuesta realizada por Quinnipiac University sugiere que Trump está peor que antes de las elecciones. A los norteamericanos les preocupa mucho su temperamento y la dirección en que lleve al país.  Es la segunda vez que Quinnipiac realiza una encuesta sobre las opiniones sobre el presidente desde las elecciones. A finales de noviembre había subido de 34% de aprobación y ahora cayó a 37%m que es más o menos donde estuvo durante toda su campaña.

51% tiene una opinión desfavorable sobre él.  La encuesta muestra también una caída general de la confianza en él. Aunque 59% mostró en noviembre optimismo sobre los próximos cuatro años con él, hoy ese porcentaje cayó a 52%.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades