La bici inteligente es Argentina

El concepto, originario de nuestro país, va a cambiarle la cara al transporte en bicibleta y al transporte urbano en general. Según sus inventores, a escala global.

9 octubre, 2015

Además de inteligente será eléctrica y plegable.La Gi FlyBike entra en producción luego de una exitosísima campaña de lanzamiento que dio en el blanco en menos de cinco horas de haber salido al aire el 29 de septiembre y sigue en alza.

 

La Gi FlyBike fue idea de tres amigos, Lucas Toledo, un apasionado entrepreneur de la tecnología, Agustín Agostinoy, un diseñador industrial y Eric Sevillia que ofició de gurú empresario. Los tres tuvieron una visión común al ver los trastornos que ocasionaban las huelgas de transporte en nuestro país: crear una solución novedosa a un problema global.

 

Es liviana y fácil de usar, es ecológica y se pliega en un segundo con un solo movimiento. Todos los controles son inalámbricos. Se la puede trabar a cinco metros de distancia mediante una app o compartir con un amigo mediante un código que la destraba o encenderle las luces, acceder al GPS y hasta cargar el celular mientras se pedalea.

 

La batería de la bici no solo carga el motor sino también el teléfono celular para permitir estar conectado durante todo el viaje.

La bicicleta es tan inteligente como cualquier celular. Al sincronizarla con el teléfono se puede realizar todo el viaje con un sistema de navegación a la vista. La app de la Gi FlyBike App siempre va a mostrar el camino más conveniente posible. La aplicación está diseñada de forma de mostrar siempre el camino que sea más cómodo para el ciclista.

La mejor descripción posible es verla en acción aquí, en el video que está estallando en las redes:

 

  

Se traba automáticamente cuando su dueño se ha alejado de ella unos cinco metros de la bibi plegada. Como detecta la distancia, no hace falta acordarse de trabarla. Ello lo hace sola También es fácil compartirla. Mediante su aplicación, podemos enviar a un amigo el código necesario para destrabarla. El código asegura que esa persona y nadie más puede usarla.

Como es eléctrica, el pedaleo es fácil, incluso cuesta arriba. Permite recorrer 60km con una sola carga de batería. Ya sea cuesta arriba o en terrenos difíciles siempre estará en movimiento con tres cambios que permiten una velocidad de hasta 25 km

Esta hecha de una aleación reciclable del aluminio que se usa para los aviones y fabricada con las mismas máquinas con que se fabrican aviones. Tiene cubiertas sólidas que son lo suficientemente blandas para una andar cómodo y lo suficientemente duras como para aguantar obstáculos filosos. No necesita aceite ni lubricante y tiene un sistema que absorbe golpes y permite un óptimo confort.

Saldrá a la venta pronto, en realidad pre venta, en Kickstarter con un precio inicial de US$ 1.990. Los primeros pedidos se entregarán a mediados de 2016. El precio de lista con que saldrá luego del breve periodo de preventa será de US$ 1.497.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades